21/11/2017
Llanco reconocida como la mejor planta de la Red Autorizada
Vipal en México

Con un trabajo de mejora continua en los últimos 24 meses, Llantas Compañía S.A de C.V. (Llanco), ha sido reconocida como la planta de la Red Autorizada Vipal con el mayor número de ventas este año, el galardón ha sido entregado por Leandro Rigon, director de negocios internacionales de Vipal Cauchos y recibido por Francisco López Stille y Francisco Samyr López Gómez.

El reconocimiento es por los logros alcanzados en este periodo. “Nuestras operaciones aumentaron en los últimos meses cerca de 100%, gracias a que contamos con los mejores pisos que existen en el mercado, los rendimientos alcanzados son increíbles, estamos bajando los costos por kilómetro recorridos de nuestros clientes”, explicó López Stille.

Por su parte, Francisco Samyr López Gómez, dijo que para Llanco es muy importante este reconocimiento, ya que los compromete a seguir con más fuerza en los siguientes meses. “Esperemos que este premio sea el primero de muchos más”, finalizó.

19/11/2017
Tiene Vipal productos que garantizan ahorro y alto kilometraje

Reconocida ya como una marca Premium en México, Vipal lanzó dos bandas en la Expo Transporte 2017 que, sumadas a la línea regular que la empresa tiene, atrajeron un gran flujo de clientes consolidados y potenciales al elegante stand de la marca.

Jean Barros, coordinador Comercial de Vipal en México y Centroamérica, detalló los nuevos productos: "Una es la VZY-2 para carretera mixta, para una empresa que transita por carretera, terracería; tiene alto rendimiento, muy buena capacidad de tracción y de expulsar piedras lo que ayuda a que no se dañe la estructura. Esta banda ha sido probada en Estados Unidos y diferentes partes de Sudamérica con excelentes rendimientos".

La VT200 que es una banda que ha tenido excelente experiencia en Estados Unidos, de tracción específicamente para carretera pavimentada, tiene una profundidad de piso más alta, lo cual asegura alto poder de tracción y rendimiento.

De la línea regular en México que ha tenido un éxito rotundo sobresalen la VL-110, una banda para eje libre con 12 milímetros, hombros redondeados que es una característica de Vipal, y que ha tenido aceptación espectacular, además la DV-UM3B banda para urbanos mixtos, utilizada básicamente en los corredores de autobuses en la Ciudad de México y Guadalajara, la cual no ha tenido competencia en kilometraje.

Jean Barros enfatizó: "Lo que vendemos es ahorro, los productos son de alto kilometraje con características técnicas que realmente facilitan la vida del transportista".

Dentro de la Expo, Vipal aprovechó para celebrar el éxito de la marca en la feria en una cena con clientes transportistas de México, integrantes de la Red de Renovadores de Centroamérica y futuros clientes de esas regiones y Estados Unidos.

7/10/2017
Vipal confirma año positivo para el renovado

Presente en la edición 2017 de Expo Congreso Andellac, Jean Barros, Coordinador Comercial para México y Centroamérica, compartió en entrevista para TyT que 2017 ha sido un año positivo para el renovado de llantas en México a través de su Red Autorizada en territorio nacional, en la que destaca el caso de su planta en Monterrey, pues a pesar de ser una plaza muy competida, Llanco, su socio estratégico en esta entidad, ha superado los 1,500 neumáticos renovados.

No obstante la tendencia positiva de este año, septiembre, dijo, fue un mes complicado en el que se presentó una retracción del mercado, en su opinión, motivada por la falta de flujo que acusan varias empresas, lo que las ha obligado a retrasar sus compras.

El directivo prevé que la industria renovadora pueda retomar su buen paso en los próximos meses, aunque para ello, añadió, también es necesario que se intensifiquen los esfuerzos para restringir la entrada de llantas usadas y de aquellas que no cumplen con estándares mínimos de calidad, situación que corta de tajo la posibilidad de renovar los cascos y solo representa la importación de más basura, pues son neumáticos a los difícilmente se les da un destino final adecuado.

Crece el portafolio de soluciones Vipal

Durante su participación en el Expo Congreso Andellac 2017, la firma brasileña presentó dos nuevos diseños de bandas que se unen a su portafolio en México, se trata del VZYE2 de tracción, pensada para caminos fuera y dentro de carretera y el VT200 también para llantas de tracción para carretera, ambos productos cuentan con gran aceptación en Estados Unidos y otros países latinoamericanos, por lo que Jan Barros confía en que también será bien acogido por el mercado mexicano.

En el marco de esta muestra celebrada en la Riviera Maya, el directivo acudió con un grupo de 10 personas pertenecientes a al equipo técnico comercial de la región NAFTA, el cual incluye a Estados Unidos, Canadá, México, Caribe y Centroamérica. El objetivo señaló es promover la integración a través de dinámicas que les permitan un mayor acoplamiento y dar a conocer las políticas y estrategias que pondrán en práctica para la comercialización de sus productos.

Agregó que Vipal acudirá al llamado de la edición 2017 de Expo Transporte ANPACT, donde presentará un nuevo portafolio de productos, por lo lanzó la invitación para que los transportistas de carga y pasaje acudan a conocerlo.

15/9/2017
Tecnología Vipal, presente en Estados Unidos

Este es el tercer año consecutivo en el que la marca participa en la convención que se orienta a transportistas del segmento intermodal, sector que demanda productos específicos para el tráfico mixto, debido a que comprende más de una modalidad de transporte y es frecuentemente utilizado en lugares de difícil acceso.

En esta ocasión, Vipal estará representada por Gabriel Fuma, Gerente Comercial NAFTA, y por Amaramh Velazquez, Representante Técnico de Ventas en la región.

En este evento, Vipal compartirá con los asistentes algunos productos mundialmente reconocidos y, en la actualidad, empleados por el mercado norteamericano, tal es el caso de las bandas R159HS y RZL30. La producción de éstas, se efectúa con un compuesto especial de alta elasticidad y protección contra el envejecimiento causado por el calor, el ozono y los efectos continuos de la luz solar, volviéndolos ideales para el segmento.

La banda R159HS es ideal para el transporte de carga, pues ofrece excelente resistencia al desgaste por abrasión y baja producción de calor, lo que proporciona menor desgaste del casco. A su vez, la RZL30 cuenta con refuerzos en los surcos, genera menos calor y brinda un ciclo de vida extendido para el casco de la llanta.

Para dar atención al mercado norteamericano, Vipal cuenta con tres Centros de Distribución en Estados Unidos: Los Ángeles (California), Miami (Florida) y Virginia Beach (Virginia).

1/9/2017
Participa Vipal en el Great American Trucking Show

Por segundo año consecutivo el fabricante de bandas de renovado asistió a esta importante convención, celebrada en Texas, Estados Unidos, en la cual presentó sus productos enfocados a la industria transportista.
 
Vipal exhibió las bandas certificadas por el programa SmartWay Transport, que aseguran más ahorro y reducción en el consumo de combustible, así como un alto rendimiento para las flotas. Además, mostró las bandas ECO, entre otros componentes destacados.
 
La compañía estuvo representada por Leonardo Oliveira y Amaramh Velázquez, ambos técnicos y encargados del área de Ventas de Vipal en la región.
 
El Great American Trucking Show contó con la presencia de más 500 empresas vinculadas al sector, así como fabricantes de motores, autopartes y componentes.
 
Durante tres días los visitantes pudieron probar diferentes vehículos y productos, así como intercambiar conocimientos y participar en las sesiones educativas de la Asociación Camionera de Texas.

15/8/2017
Vipal extiende su tecnología para el raspado de neumáticos

Los avances tecnológicos de Vipal para el proceso de raspado de neumáticos se extienden a sus socios.

La fábrica União Renovadora de Pneus instaló la máquina VR01 Smart DUO, versión con dos posiciones de raspado en sus instalaciones de Sao Paulo, mientras que Toro Recauchutagem puso en funcionamiento el equipo VR01 Smart UNO, con una posición de raspado en su sede de Río de Janeiro.

Lanzada en 2016, se trata de la primera máquina desarrollada por Vipal para su comercialización. Su objetivo es ofrecer a los socios de su red un mayor nivel de competitividad, eficiencia y calidad en el proceso de renovado de llantas.

Dirceu Formaggio, director de União Renovadora de Pneus, prevé que la productividad de su empresa aumente con la instalación de la VR01 Smart DUO.

“Nuestro objetivo es alcanzar el índice de 30 neumáticos por hora para raspar 200 neumáticos por día con esta nueva adquisición. En nuestra opinión, aportará grandes beneficios a nuestra producción”, señaló.

Para Alcidio Morgado, director de Toro, la compra forma parte de una estrategia muy bien estructurada con Vipal Cauchos para aumentar la producción.

“Hoy podemos decir que la inversión supera las expectativas. Estoy muy satisfecho con esta nueva adquisición y tengo la seguridad de que mejorará en gran medida nuestro proceso de raspado”, expresó.

Henrique Brito, Gerente de Tecnología y Calidad de Vipal Cauchos y coordinador del grupo de innovación que desarrolló el equipo, afirmó que este es un proyecto pionero de la marca renovadora que demuestra su enfoque en el aumento de la productividad de sus socios y en el perfeccionamiento del mercado de renovación de neumáticos.

La VR01 SMART DUO, con dos posiciones de raspado, procesa hasta 35 neumáticos por hora, y la VR01 SMART UNO cuenta con una posición de raspado y capacidad de producción de hasta 28 neumáticos por hora. De acuerdo con Vipal, ambas ofrecen la mayor productividad del mercado en comparación con los competidores.

Con diseño y ejecución desarrollados totalmente por la empresa, las máquinas son de fabricación 100% brasileña y cumplen con las normas de NR12. También cuentan con asistencia técnica presencial o en línea.

4/7/2017
Presente Vipal en el GP Nacional de Tractomulas

Por segundo año consecutivo, Vipal participará en esta competencia que elige a los mejores camiones en las categorías liviano y pesado de Colombia. El Gran Premio se realizará los días 15 y 16 de julio, en el Autódromo de Tocancipá, con más de 120 camiones, 50 de ellos del tipo liviano.
 
El evento contará con un stand exclusivo de Vipal, que recibirá a los camioneros y al público en general, y donde la empresa mostrará todos los productos de la línea DV, como la DV-UM3B, campeona de ventas en diversos mercados y probada por varios clientes de todo el mundo, entre ellos, la empresa de transportes brasileña Transpass, que obtuvo un rendimiento 20% superior en kilometraje, en comparación con un producto similar de la competencia.
 
El Coordinador Comercial de Vipal en Colombia, Carlos Cuvi, estará acompañado por Juan Rendon y Juan Granada, técnicos comerciales de la empresa. Durante el evento, también participarán varios representantes de Vipal Red Autorizada en Bogotá, como Bandtek, Remax, Altra, Reensur y Retectire. El punto destacado de la trigésima edición es el amplio espacio verde al lado del stand de Vipal que se instalará para demostrar la preocupación de la empresa por el medio ambiente en cada uno de sus productos.
 
“Nuestra idea es mostrar qué ocurre con el desecho inadecuado de neumáticos, además de compartir resultados significativos de los neumáticos que utilizaron las bandas de Vipal durante las pruebas, lo que demuestra en la práctica que el renovado es realmente seguro y tan duradero como un neumático nuevo”, afirma Cuvi. En el área VIP del evento, los visitantes también tendrán a su disposición un simulador de camión y podrán sacarse fotos con los camiones.

3/7/2017
Lanza Vipal canal digital para atender al mercado europeo

Vipal Europa puso en marcha una plataforma para reforzar y ampliar su actuación en el sector de renovado de neumáticos, con recomendaciones de productos y un catálogo completo de bandas certificadas. En inglés y en español, el nuevo sitio tiene una interfaz de fácil navegación y reúne incluso una lista completa de los productos más buscados en la región.
 
La plataforma, http://www.vipal-eu.com, también pone a disposición un catálogo en línea con las principales líneas de reparación y accesorios de la empresa, además de los últimos lanzamientos y las líneas exclusivas para el público europeo, tales como DV-RT4, VRT2, VRT3, DV-RL, DV-RM, DV-UM3, VT500, VJ900 y VJ910. 
 
“Intentamos atender a todas las particularidades del mercado europeo y cumplir con los requisitos técnicos y exigencias de la legislación. El nuevo sitio nos ayudará a mostrar distintas aplicaciones de las bandas de Vipal, con un enfoque mayor en nuestro público consumidor. Además, es una herramienta que nos ayudará a promover aún más la actuación de la empresa en otros países de la región”, afirma Frederico Schmidt, Gerente General de Vipal Europa.
 
Vipal tiene presencia en más de 90 países en todos los continentes, como Europa, Sudamérica y los principales mercados de Norteamérica. La sede principal de Vipal Europa se ubica en Valencia, España. La empresa también cuenta con centros de distribución en Alemania, Reino Unido, Eslovenia, además de la unidad en España.

16/6/2017
El 2017 marca la 8ª edición del Latin American & Caribbean Tyre
Expo que anualmente supera nuestras expectativas!

La expo le provee a los expositores acceso directo a los distribuidores de Neumaticos de América Latina y el Caribe, en un ambiente personal que crea lazos comerciales y personales a largo plazo.

Panamá ofrece una ubicación geográfica estratégica y económica donde los expositores pueden presentar sus productos al mercado de Neumaticos de América Latina y el Caribe. Panamá es un destino turístico que es visitado por miles de profesionales de negocios de la región debido a su Zona Libre y el Canal de Panamá.

Vipal Cauchos presente en este gran evento, son 3 días, del 14 al 16 de junio de 2017,  donde se tiene el stand muy concurrido de visitantes que preguntan por las características de las bandas de renovado que se presentan, así como gustan de participar en las dinámicas y juegos que tenemos, para ganar atractivos premios.

Los visitantes saben de los 43 años de experiencia que nos respaldan, por algo somos Líder en Renovado de llantas de Latinoamérica. Para ellos es muy importante la confianza que ofrece Vipal con su innovación constante y desarrollo tecnológico, lo que garantiza productos de calidad, que ofrecen al usuario final seguridad, ahorro de combustible, cuidado del medio ambiente, entre otros beneficios.

En esta edición, Jean Barros, Gerente Comercial de Vipal, para México y Centroamérica, expuso la conferencia ¨Gestión eficiente de llantas.¨ Fue todo un éxito, salón lleno y gran interés sobre el tema por parte de los visitantes. 

Nos despedimos de éste evento muy satisfechos de los logros alcanzados, de ver que la marca Vipal, va creciendo de manera importante en los países de Latinoamérica y sobre todo de la apuesta del consumidor a probar y recomendar Vipal como excelentes bandas de renovado, con un excelente servicio y atención, por parte de su red de renovadores autorizados en cada país.

16/6/2017
Vipal extiende su dominio en el norte del país a través de Llanco
(Llantas Compañía S.A de C.V.)

La empresa especializada en renovado de llantas mantiene su buen paso en está zona de gran relevancia para el tránsito de vehículos pesados. Nuevo León.

A un año y medio de haberse sumado a la Red Autorizada de Renovadores Vipal en México, Llanco, representación de la firma brasileña en Nuevo León, logró un crecimiento de 20% en su producción de 2016 con respecto a 2015 y, para el cierre de este 2017, estima un incremento del 10%, confirmó Samyr López, Gerente de Ventas de la compañía.

Llanco además está incursionando en la comercialización de parches y accesorios para la reparación de llantas, línea de negocio a cargo de Itzabo López, quien compartió que la venta de estos productos va acompañada de la capacitación que se requiere para su óptima aplicación, así como una serie de recomendaciones puntuales para promover el cuidado de los cascos.

En cuanto a la entrada indiscriminada de las llantas asiáticas, Samyr López comentó que poco a poco el renovado parece ir ganando la batalla, pues con el incremento del dólar, la diferencia entre una llanta Premium y una oriental de bajo costo es cada vez menor, lo que ya no las hace tan atractivas y provoca que los transportistas consideren al renovado como una alternativa mucho más rentable, noticia alentadora para esta industria, destacó.

En tanto, Jean Barros, Gerente Comercial para México y Centroamérica de Vipal  vio con agrado los signos de recuperación que presenta la industria del renovado en México, lo que deja la puerta abierta para que más transportistas se acerquen a conocer las ventajas que ofrece este procedimiento sobre la compra de llantas asiáticas de baja calidad.

24/5/2017
Vipal Cauchos, presente en Expo Proveedores del Transporte, Cintermex Monterrey

Para Vipal Cauchos cada evento es relevante y Expo Proveedores del Transporte en Monterrey, Nuevo León, ha sido un foro en el que pueden dar a conocer las ventajas de su tecnología y los procesos de calidad del renovado de llantas.  Aunque el ahorro de combustible con motivo del renovado varía entre cada flota, por diversos factores que influyen en su operación, los productos Vipal Cauchos contribuyen con un ahorro significativo.

 “De manera general sí se puede decir un porcentaje, pero varía mucho por la operación de cada flota, tenemos experiencia en pruebas aquí en Monterrey que arrojan una reducción de consumo de hasta 4.5%. Además, tenemos en Brasil una relación de consumo hasta un 10% que es realmente extraordinario, que de igual forma depende de una serie de factores”, comentó Jean Barros, coordinador Comercial de Vipal en México. 

 Además del factor económico, el renovado de llantas contribuye con el cuidado del medio ambiente, un beneficio para toda la sociedad.
 El directivo señaló que en Expo Proveedores continúan impulsando la línea de diseño con menor peso por metro, lo que ayuda a generar más competitividad a los renovadores, así como una menor fatiga en el casco y, por tanto, mejor ahorro de combustible.

 La estrategia de la empresa es acercarse más a las flotas y darles a conocer que además de la calidad en las bandas Vipal, cuentan con servicios de valor agregado que en suma se reflejan en la competitividad y rentabilidad de las empresas del transporte.

 Para México, la estrategia de Vipal es fortalecer algunas posiciones de sus distribuidores, que han tenido un año difícil y seguir posicionado la marca.
 Jean Barros destacó el crecimiento de la empresa en el país que poco a poco ha ganado en imagen en el mercado, gracias a los procesos y los productos que distinguen a Vipal frente a otras marcas.

8/2/2017
Vipal renovando sus oportunidades de mercado

Con el objetivo de alinear las estrategias y las acciones para hacer frente a las oportunidades y necesidades del mercado, Vipal promovió en la ciudad de Culiacán – Sinaloa, una reunión con dos de los Renovadores de su Red Autorizada en México.

La reunión empezó con un desayuno en el tradicional Restaurant Panamá, y contó con la presencia de los administradores y consultores comerciales de las empresas, Renovadora Soria´s de la ciudad de Mazatlán y Renovadora Llysen de la ciudad de Los Mochis, ambas del estado de Sinaloa. Vipal estuvo representada por los Técnicos Comerciales del mercado mexicano, y también por el Ger. Comercial de Vipal para México y Centroamérica.


De pié, izquierda a derecha: Ing. Hugo Rodriguez (Técnico #Vipal), Sr. Juan Hernández Guerrero, Sr. Gerardo Soto Nieblas, Sr. José Angel Fierro, (Consultores de Renovadora Llysen), Sr. Jean Barros (Gerente Vipal), y Lic. Lionel Orpineda (Técnico Vipal). Sentados: Sr. José Carlos Jiménez (Soria´s), Sra. Flora Ruiz e Ing. José Valdez (ambos de Llysen).

6/10/2016
Vipal presente en la Expo Andellac 2016.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras dio inicio a su 43 Expo Congreso, considerado el evento más importante de la industria llantera en América Latina.

Elizabeth Ventura, presidenta de Andellac e importante comitiva, visitó el Stand Vipal, después de dar por inaugurado el evento, donde se tiene como finalidad sumar esfuerzos entre distribuidores, renovadores, fabricantes, importadores y proveedores de la industria llantera para crear redes de negocio y sobre todo dar a conocer, los avances e innovación en productos y servicios llanteros.



26/09/2016
Participa Vipal Cauchos en el Great American Trucking Show

La empresa Vipal Cauchos, una de las líderes mundiales en recauchutaje de neumáticos, está siempre presente en los eventos internacionales más importantes del segmento de transportes, como el Great American Trucking Show, convención orientada a los camioneros que convocó a más de 500 expositores del segmento.

En el evento efectuado en Dallas, Texas, Estados Unidos, Leonardo Oliveira, Técnico y Representante de Ventas de Vipal Rubber, y Amaramh Velázquez, Técnico Comercial de Vipal en la región Oeste de Estados Unidos, atendieron a los clientes.

En esta ocasión, Vipal presentó neumáticos recauchutados por su cliente Panhandle Tire & Rubber, recauchutador de Amarillo. Las bandas utilizadas fueron la VT170 ECO, banda de rodamiento que tiene óptima adherencia en pisos mojados, y la VL130 ECO, que tiene una excelente resistencia al desgaste, proporciona menor fatiga del casco y es indicada para transporte vial de carga.

Certificadas por el programa estadounidense SmartWay Transport, ambas garantizan una mayor economía a la flota, ya que ofrecen una reducción del consumo de combustible y alto rendimiento. A todo eso se le suma una emisión menor de gases en la atmósfera, lo que le valió una certificación reconocida a nivel internacional.

Vipal fue la primera empresa en América del Sur en recibir esta certificación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y también fue la primera vez que la EPA certificó bandas de rodamiento.

Además, los representantes tuvieron la oportunidad de debatir con los usuarios finales sobre el recauchutaje de neumáticos. Más de 200 personas visitaron el stand de Vipal, entre conductores independientes, propietarios de pequeñas flotas e interesados. “La mayoría de los visitantes eran tejanos, pero el stand también contó con profesionales de los estados de Oklahoma, Arizona, Nuevo México, Utah, Carolina del Sur, Tennessee, California, Illinois, además de otros países como Nigeria, Nueva Zelanda y Turquía”, destaca Oliveira.

El Great American Trucking Show reunió a más de 50 mil participantes y 500 expositores, representando a empresas del sector del transporte, además de fabricantes de motores y autopartes, entre otros componentes.

El evento es una acción interactiva con la comunidad camionera que sucede anualmente, en la cual los participantes pueden probar camiones y sus productos, entre otras actividades. Además, es una oportunidad para intercambiar conocimiento y participar de sesiones educativas de la Asociación Camionera de Texas.







22/09/2016

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga,
visita el stand de Vipal

El pasado 22 de septiembre, en la Riviera Maya, se dio inició formal a la Convención Nacional 2016 de la Canacar, tras la inauguración, realizada por Adrián del Mazo, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Directivos y Rogelio F. Montemayor, Presidente de Canacar. Importantes personalidades que nos visitaron en el stand #Vipal.

Aquí con todo el equipo Vipal, reforzando nuestro compromiso de Calidad en bandas de renovado.

18/08/2016
‎Vipal reconoce la lealtad de sus renovadores europeos.

Con el objetivo de premiar la preferencia de 11 de sus empresas renovadoras y distribuidoras en Europa, Vipal les entregó una placa conmemorativa por más de cinco año de estrecha colaboración con la firma brasileña.

Para Vipal es motivo de orgullo alentar el éxito de sus socios comerciales, labor en la que trabaja desde hace 40 años, por ello, no dudó en reconocer los sólidos lazos que ha establecido con las empresas de países como Inglaterra, España, Portugal, Italia, Hungría y Turquía.

Tres de estas empresas son socias de Vipal desde hace 10 años, tal es el caso de Grumac, distribuidor en la ciudad de Grantham, Inglaterra; Hercade en Zaragoza, España y São Mamede en Guimarães, Portugal.

Otras ocho empresas también fueron reconocidas por cinco años de camino recorrido junto a Vipal: Idua, Ramoa y São José en Portugal, Insa Turbo y Manlu en España, Sziga en Hungría, Tatko en Turquía y Vitti Gomme en Italia. La mayoría de estas compañías recibieron su reconocimiento en el marco de la feria de Reifen 2016 en Alemania y el resto directamente en sus instalaciones.

“Independientemente del tiempo de estar junto a Vipal, es de suma importancia tener a estas empresas de nuestro lado en Europa. El homenaje que les hacemos no es más que una muestra de gratitud por el empeño y espíritu de colaboración que demuestran, lo cual permite el crecimiento del mercado y la expansión de sus negocios”, señaló Alessandro Campos, gerente de la firma brasileña en Europa.

16/08/2016
‎Festeja Vipal Cauchos aniversario de empresa socia.

Jamaica Ultimate Tyre Company (JUTC) es una compañía renovadora que mantiene desde hace 15 años una alianza con Vipal Cauchos, la cual participó de esta celebración en  la ciudad de Kingston, en Jamaica.

Frederico Schmidt, Coordinador Comercial de Vipal en los Estados Unidos, representó a la empresa en el evento donde JUTC recibió a clientes y ofreció descuentos especiales en toda su línea de productos, neumáticos recauchutados y nuevos.

También se celebró una misa, seguida de un almuerzo para empleados, ocasión en la que recibieron reconocimientos por su trabajo de cinco, 10 y 15 años. De los directores de JUTC, estuvieron presentes Kenry Jackson, Director General; Merline Daley, Presidenta, y Hugh Smith, Gerente de Fábrica de la empresa.

El evento también contó con un seminario sobre la empresa, centrado en los clientes, y otro sobre la gestión de neumáticos, presentado por Frederico Schmidt, donde abordó temas tales como el mantenimiento de neumáticos y los beneficios del renovado.

“Para Vipal Cauchos, es muy importante estar junto a sus socios. JUTC nos ha acompañado desde el inicio de sus actividades, y es nuestro deber participar de sus momentos importantes. Han sido 15 años de mucho trabajo, y nuestro papel no solo es desarrollar productos de alta calidad, sino también apoyar a nuestros socios”, afirma Frederico Schmidt.

Jamaica Ultimate Tyre Company pertenece a la empresa de transporte urbano del país, Jamaica Urban Transit Company, que también ha sido socia de Vipal desde su fundación, en 1998, pertenece al gobierno jamaicano y cuenta con 450 autobuses que transportan aproximadamente 250,000 pasajeros a diario en la zona metropolitana de la capital, Kingston.

15/07/2016
‎Vipal presente en Latin American & Caribbean Tyre Expo.

El 2016 marca la 7° edición del Latin American & Caribbean Tyre Expo, en Atlapa Convention Center, que anualmente ha superado nuestras expectativas! ‪#‎Vipal‬ presente en tan importante evento, mostró a los clientes y visitantes las mejores bandas de renovado del mercado.

La expo le provee a los visitantes acceso directo a los distribuidores de Neumaticos de América Latina y el Caribe, en un ambiente personal que crea lazos comerciales y personales a largo plazo. Panamá ofrece una ubicación geográfica estratégica y económica donde los expositores pueden presentar sus productos al mercado de Neumaticos de América Latina y el Caribe.

Panamá es un destino turístico que es visitado por miles de profesionales de negocios de la región debido a su Zona Libre y el Canal de Panamá. El Sr. Jean Barros, Coordinador Comercial México y Centroamérica ofreció una conferencia sobre el beneficio del renovado de llantas y mostró porqué Vipal Cauchos es Líder de renovado en Latinoamérica.

Vipal mostró a los visitantes al stand, las características de las bandas de renovado slim, eco y Vipal, explicado los beneficios de cada una. Fue un stand muy visitado, ya que los consumidores han descubierto los beneficios de ahorrar al renovar sus llantas, en lugar de comprar llantas de dudosa calidad o llantas nuevas. Ahorros significativos en combustible y sobre todo con la confianza que ofrece Vipal Cauchos, una empresa con más de 41 años de experiencia.

26/05/2016
‎Vipal presente en Expo proveedores del Transporte en Monterrey
Nuevo León en Cintermex.

Con el objetivo de mantenerse cerca de sus clientes, la firma brasileña Vipal Cauchos,  está presente en la edición 2016 de Expo Proveedores, feria del segmento de autotransporte que tiene lugar del 25 al 27 de mayo en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.

Entre los productos de su gama que están presente en este evento, destacan sus dos bandas certificadas por el programa norteamericano SmartWay Transport: la VL130 ECO y la VT170 ECO.

Ambas, soluciones ideales para vehículos de carga, ya que garantizan una mayor economía a los dueños de flotas gracias a la reducción de consumo de combustible y alto rendimiento.

De acuerdo con Jean Barros, Coordinador Comercial de Vipal en México y Centroamérica, Expo Proveedores es un evento de gran relevancia para la compañía dentro de su región. “Nuestro objetivo es estrechar el contacto con los clientes locales y reforzar aún más nuestra marca en el mercado mexicano, especialmente en el norte del país”, enfatizó.

Jean Barros añadió que su presencia representa una excelente oportunidad para presentar oficialmente a Llanco, empresa renovadora que desde octubre forma parte de la Red Autorizada Vipal en la ciudad de Monterrey.

La variedad de productos de Vipal que se presentará en la feria incluirá soluciones como la banda VL110L, indicada para el uso en remolques y semirremolques, y la VT120L, ideal para neumáticos radiales y ejes de tracción en viajes de larga distancia sobre pisos pavimentados.

Los clientes podrán conocer a profundidad su banda DV-UM3B, líder de ventas en varios mercados. A través de un diseño exclusivo de la marca, este producto está pensado para neumáticos radiales en ejes de tracción o libres y es ideal para su aplicación en zonas urbanas. Una de sus principales características es la menor resistencia al rodamiento, lo que genera menos calor, contribuye a preservar el casco y aporta un mayor rendimiento por kilómetro.

18/04/2016
‎Vipal participa en la North American Tire & Retread Expo

La firma de renovado de llantas , Vipal Cauchos participará en la North American Tire & Retread Expo, que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de abril, en el Ernest Memorial, en Nueva Orleans, Estados Unidos. Además de estar presente con sus bandas de rodamiento y su extensa gama de productos para el recauchutaje, Vipal realizará una acción para relacionarse con clientes de Estados Unidos, Canadá, México y España que confirmaron su presencia durante la feria.

La firma de renovado de llantas participará en la feria con una variedad de diseños exclusivos de la marca, entre los que se encuentran las bandas verificadas por el programa SmartWay: la VT170 ECO y la VL130 ECO. 

Vipal fue la primera empresa de Sudamérica en recibir esta certificación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. Ambos productos son reconocidos por garantizar un mayor ahorro a los transportistas, ya que ofrecen una reducción del consumo de combustible y un alto rendimiento. A todo eso se le suma una emisión menor de gases a la atmósfera, lo que le valió esta certificación.

Además, el 20 de abril, Vipal ofrecerá una cena para los clientes de la región. “El mercado norteamericano de recauchutaje es el más grande del mundo y representa un 30 % del tráfico a nivel global. Las acciones que tienden a estrechar vínculos con nuestros clientes forman parte del proyecto de Vipal en los más de 90 países en que actúa y aquí no sería diferente”, destaca el Gerente Comercial de Vipal en los Estados Unidos, Frederico Schmidt.

También el día 20, los participantes de la feria conocerán a las empresas ganadoras del Miss Retread. El concurso, que evalúa los neumáticos mejor recauchutados, se realiza con la finalidad de incentivar las buenas prácticas en el segmento. En 2015, una de las tres empresas premiadas fue Techno Pneu, que utilizó la banda VT180 de Vipal para recauchutar el neumático ganador.

17/04/2016
‎Vipal‬ siempre presente en los mejores eventos del mundo.

Del 14 al 16 de abril del 2016, estuvimos en World Truck, que es el lugar de encuentro Canadiense para las industrias de transporte por carretera, transporte, cadena de suministro, distribución y logística. Vipal, presentó sus líneas de bandas de renovado a muchos visitantes interesados en conocer la Tecnología, calidad e innovación que Vipal les ofrece.

14/04/2016
Exhibirá Vipal Cauchos sus productos en Reifen 2016

Vipal Cauchos se prepara para participar de una edición más de Reifen, feria que cubre todo el ciclo de vida de los neumáticos, desde su fabricación y comercio hasta el renovado. Ahí, dará a conocer las bandas VRT3 y DV-UM3 con su exclusivo diseño que ya han conquistado a los clientes de diferentes partes del mundo en los más de 90 países en los que está presente la empresa.

La VRT3, exclusiva de Vipal, es una banda de rodamiento para neumáticos radiales y ejes de tracción. Ofrece tracción para vehículos de alta potencia, buena evacuación de agua y respuestas rápida sobre diferentes superficies: secas, mojadas y con barro o nieve. Esta banda es ideal para viajes de larga distancia sobre carreteras pavimentadas, ha obtenido el reconocimiento internacional por su comportamiento en las pruebas realizadas por el equipo de Vipal en todo el planeta.

Una de las pruebas realizadas en carreteras con pavimento se realizó en la ciudad de Puglianello, Italia. En ella, la empresa de transporte Autotrasporti Felice obtuvo un rendimiento quilométrico un 8 % superior al obtenido con un producto similar de uno de los principales competidores en el mercado europeo. Otra banda que se expondrá en el evento es la DV-UM3, con otro diseño exclusivo de Vipal, dirigida al segmento de los autobuses urbanos y carreteros. La DV-UM3 posibilita un mayor contacto con el suelo y diversos clientes de todo el mundo ya han constatado su alto rendimiento.

La empresa de transporte colombiana Ciudad Móvil, por ejemplo, obtuvo un rendimiento un 15 % superior con el producto de Vipal. Las bandas DV-UM3 disponen de surcos en forma de “S” para minimizar la retención de piedras y otros objetos, y resaltes que generan menos calor aumentando la protección de la cubierta y alargando la vida útil del neumático. Y además, el producto también está disponible en la versión ECO, que posibilita un mayor ahorro para la empresa de transporte.

La línea ECO, presentada en 2009, se produce con compuestos especiales y diseños exclusivos que garantizan una menor resistencia al rodamiento y un menor consumo de combustible de hasta el 10%.

Vipal también contará con otros productos en la feria, como las bandas DV-RT4 y DV-RM, con diseño exclusivo y las bandas con alas VL150A y VL140A. La edición XXIX de la Reifen, se celebrará entre los días 24 y 27 de mayo, en la ciudad de Essen, Alemania, simultáneamente a la RubberTech Europe – feria de tecnología dedicada a especialistas – el foro Future Tire Conference, sobre el futuro de la industria de los neumáticos. La Reifen 2016 pretende superar las cifras alcanzadas en su última edición en 2014 de 20 000 visitantes y 670 estands de las principales marcas del mundo entero. Ver artículo...

31/03/2016
Participará Vipal en Mid-America Trucking Show

Con el objetivo de mantenerse cerca de sus clientes, Vipal Cauchos, el líder en Latinoamérica y uno de los más grandes fabricantes de productos para el renovado de neumáticos a nivel mundial, participará en la feria internacional Mid-America Trucking Show que se llevará a cabo en Kentucky, Estados Unidos, del 31 de marzo al 2 de abril.

Como productos destacados, la marca llevará la banda VT200, recomendada para camiones con eje trasero dual y chasis con cabina, así como también las bandas certificadas por el programa estadounidense SmartWay Transport: VT170 ECO y VL130 ECO.

Tanto la VL130 ECO como la VT170 ECO, esta última exclusiva para vehículos de carga, garantizan una mayor economía a los dueños de flotas, ya que ofrecen una reducción del consumo de combustible y alto rendimiento. A todo eso se le suma una emisión menor de gases en la atmósfera, lo que le valió una certificación reconocida a nivel internacional. Vipal fue la primera en Latinoamérica en recibir esta certificación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y también fue la primera vez que la EPA certificó bandas de rodamiento.

Lanzada en 2009, la avanzada tecnología de las bandas Vipal ECO se elabora con compuestos especiales y diseños que garantizan una menor resistencia al rodamiento, menor consumo de combustible y mayor rendimiento por kilómetro. Es decir, contribuye a que el transportista ahorre hasta un 10 % en el consumo de combustible, porcentaje nada desdeñable para una flota, y al mismo tiempo preserva el medio ambiente.

Por su parte, la VT200 se recomienda para ejes de tracción en neumáticos radiales que transitan por caminos pavimentados. La banda tiene surcos profundos que ofrecen gran rendimiento y proporcionan una mayor protección a la cubierta, es decir, aumentan la vida útil del neumático.

Además, Vipal presentará en su stand su amplia variedad de productos para renovado. La Mid-America Trucking Show tiene más de 40 años y es uno de los eventos para flotas de camiones más grande de Estados Unidos. “Es una gran oportunidad para estar cerca de nuestros clientes y reforzar aún más nuestra marca en el mercado estadounidense”, destacó el Gerente Comercial de Vipal en Estados Unidos, Frederico Schmidt. Ver artículo...

28/03/2016
Vipal presente en el transporte público canadiense

Tras superar la licitación correspondiente y realizar una serie de pruebas con la banda V167, la Société de Transport de Montréal (STM), empresa canadiense responsable del transporte público de pasajeros en Montreal y su región metropolitana, ha comenzado a renovar sus llantas con los productos de Vipal.

Como parte del mantenimiento de sus unidades, STM renueva alrededor de 350 llantas al mes, procedimiento en el que Vipal ha comenzado a participar con su banda V167, diseñado para ser comercializado únicamente fuera de Brasil.

Esta banda es ideal para camiones y autobuses con neumáticos radiales en ejes de tracción , especialmente indicada para vehículos de gran potencia por su buen poder de tracción y para largos trayectos sobre superficies pavimentadas. Además, se caracteriza por su buen comportamiento sobre superficies con nieve.

La empresa de transporte canadiense cuenta con una flota de 721 autobuses y el renovado de neumáticos lo realiza una compañía perteneciente al gobierno canadiense. Ver artículo...

11/03/2016
Vipal Cauchos México, le a a Vitalizadora 2000, la más cordial bienvenida
a la red de renovadores autorizados.

Sabemos de las necesidades de renovado en el Estado de Puebla y por eso auguramos éxito en ésta plaza, ya que Vitalizadora 2000, cuenta con las instalaciones, el personal y el servicio para ofrecer la calidad Vipal a los clientes que tengan necesidades de renovado en llantas, desde una unidad, hasta grandes flotas.

Vitalizadora 2000, también esta comprometida con el cuidado del medio ambiente, mantiene su compromiso Vipal de ofrecer a sus clientes, calidad, tecnología, economía e innovación en todos sus servicios. Tenemos confianza plena que está sinergia entre Vitalizadora 2000 y Vipal Cauchos México, obtendrá grandes logros en el mercado de renovado. Enhorabuena!!

16/01/2016
Conoce equipo de Llanco estructura de Vipal en Brasil

Vipal Cauchos considera importante recibir a sus clientes de los más de 90 países en los que tiene actuación, para que tengan la oportunidad de conocer la estructura de la empresa en Brasil. Esta vez,  Llanco, empresa reformadora de Monterrey visitó a la empresa líder en Latinoamérica y una de las mayores fábricas de productos para el renovado de neumáticos en el mundo.

Los tres propietarios de la empresa realizaron la visita en diciembre, oportunidad en la que conocieron el parque fabril de Vipal en Nova Prata, RS y también en Feira de Santana.

Francisco López, Nancy Elisabeth Gómez y Nancy Itzabo López, propietarios de Llanco, fueron los representantes para esta visita. El equipo de Vipal de Río Grande do Sul estuvo a cargo de la recepción de los visitantes, entre ellos, el Gerente Industrial, Jorge Rampon, el Gerente de Negocios Internacionales, Leandro Rigon, el Coordinador Comercial para México y América Central, Jean Barros, el Gerente de Vipal NAFTA, Antonio Brito y el Director de Negocios Internacionales, Aldo Bastos. Luego de una presentación institucional de la empresa, los clientes disfrutaron de un almuerzo típico, llevado a cabo en la Asociación de Empleados de Vipal  (AFUVI).

La visita comenzó en la Fábrica II, siguiendo a continuación en el Laboratorio de Vipal. Después, los visitantes pasaron por el Centro de Investigación y Tecnología (CPT), estructura que la empresa sustenta para el desarrollo de nuevos procesos y mejorías. Los clientes pudieron conocer también Vipaltec, un laboratorio de alta tecnología, donde se realizan estudios y pruebas para la certificación de neumáticos nuevos y recauchutados. Finalmente, concluyeron la visita en el Centro Técnico Vicencio Paludo (CTV) reformadora-escuela cuyo objetivo es formar mano de obra especializada en el recauchutaje de neumáticos y constituirse en referencia tecnológica para las empresas que integran la Vipal Red Autorizada.

Al día siguiente, el equipo de Llanco viajó a Salvador, en el estado de Bahía, para visitar la fábrica que Vipal tiene en Feira de Santana. Allí, pudieron disfrutar de las atracciones turísticas de la ciudad antes de dirigirse al parque fabril. Al arribar al predio, fueron recibidos por el Gerente Industrial, Marcelo Moreto, encargado de presentarles la estructura de Vipal que se encarga de la fabricación de neumáticos de motos Vipal y también de productos para el renovado.

Para los clientes mexicanos, visitar la estructura de Vipal fue de suma importancia, ya que, además de haber podido conocer toda la estructura de la empresa asociada, les permitió llevarse ideas de mejorías para ser aplicadas en su empresa reformadora. “Realizar estas visitas es parte crucial de la estrategia de Vipal para mantener un vínculo cercano con sus clientes de todo el mundo”, resaltó Leandro Rigon. ver más...

14/08/2015
Edición número 60 de la Romería de Aguascalientes.
Acompañamos a los Transportistas de la entidad que honraron a María de la Asunción.

Vistosos como cada año lucieron los tráileres que peregrinaron por las principales calles del centro de la ciudad hasta el Máximo Santuario de la Diócesis, para alabar a la Patrona Espiritual de los aguascalentenses, la Santísima Virgen María de la Asunción.

En vísperas de la celebración de la edición 60 de la Romería los transportistas de la región adornaron desde temprana hora sus vehículos.

El Obispo Diocesano Don José María de la Torre Martín acompañado por el Arzobispo Emérito de Yucatán Monseñor Emilio Berlié Belauzarán salieron al encuentro para efectuar las bendiciones. Ver la galería de imágenes aquí.

11/08/2015
Vipal tiene una nueva banda de rodamiento autenticada por el programa SmartWay Transport

La VT170 ECO, indicada para vehículos de carretera de transporte de carga, obtuvo la certificación por seguir las normas de eficiencia en el consumo de combustible y la reducción de emisión de gases en la atmósfera.

Vipal Cauchos invierte en tecnología y en el desarrollo de productos que buscan unir a la economía con la preservación ambiental. La novedad ahora es la VT170 ECO, una banda para vehículos de carga que acaba de recibir la certificación del programa SmartWay Transport.

La VT170 ECO está indicada para uso en eje de tracción, llantas radiales y que transitan por caminos pavimentados. Su baja resistencia al rodamiento genera menos calor, lo que garantiza menor fatiga del casco. Además, la banda posee gran poder de tracción en pisos mojados y mayor resistencia al desgaste por abrasión.

Los productos ECO no solo ayudan al transportista a ahorrar, sino que también preservan el medio ambiente. Esta es la segunda banda de Vipal validada por el programa SmartWay. En 2014, la VL130 ECO obtuvo la certificación, y fue la primera vez en el mundo que un programa de este tipo reguló una banda de rodamiento.

El programa SmartWay Transport, creado en 2004 por la Environmental Protection Agency (EPA), tiene como objetivo la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM) en el transporte de cargas estadounidense.

25/06/2015
Morgan Express reduce costos con el renovado de llantas Vipal.
La firma de transporte Morgan Express, con sede en la Ciudad de México, destacó la reducción de los costos obtenida al renovar las llantas de sus flotas con nuestros productos.

La empresa Morgan tiene más de 40 años de experiencia en el mercado de la logística y posee unidades en Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo, Veracruz y la Ciudad de México). Cuenta con una flota de cerca de 150 vehículos, y renovó en 2014 más de 800 llantas de carga utilizando las bandas de rodamiento VEL B y V167 B de Vipal.

Morgan necesitaba disminuir costos manteniendo el buen desempeño y la seguridad. “Al utilizar productos de Vipal alcanzamos nuestros objetivos, reduciendo costos y manteniendo un alto nivel de calidad”, destaca el Director General de Morgan, Fernando Ganem.

Resaltó además la importancia del programa de mantenimiento preventivo implementado por la empresa. La iniciativa determina estándares para diferentes acciones de gran importancia, como por ejemplo, garantizar que la presión aplicada a las llantas sea la correcta.

Además, las renovadoras elegidas también cumplieron un papel decisivo en el proceso. La empresa Morgan utilizó los servicios de la Vitalizadora Guzman, de Aguascalientes, y de la Renovadora Mestizo, de la Ciudad de México. Ambas forman parte de nuestra Red Autorizada Vipal.

02/06/2015
Costa Rica un paso adelante en regulaciones ambientales.
El gobierno de Costa Rica, el pasado 17 de marzo de 2015,  promulgó la Ley 8839 de Gestión Integral de Residuos y el Decreto 38272 Reglamento para la Declaratoria de Residuos de Manejo Especial, establece 14 tipos de residuos sujetos a la responsabilidad del productor, distribuidor e importador, de darle un tratamiento correcto; entre estos tipos se encuentran las llantas.

El gobierno de Costa Rica reconoció a través de esta ley el daño al medioambiente que producen los residuos de llantas usadas, y es por esto que obliga a sus reparticiones públicas a utilizar el renovado en un determinado porcentaje como alternativa económica y ecológica para prolongar la vida de sus llantas y junto con esto una importación de llantas de calidad técnica superior que posibilite este proceso luego de su primer desgaste. Vea la nota completa aquí

02/06/2015
Presentamos bandas de rodamiento exclusivas en la Expo Proveedores del Transporte,
en Monterrey, México.

Con el firme objetivo de consolidar nuestra fuerza en el mercado mexicano, más específicamente en la región norte del país, participamos por segunda vez en la Expo Proveedores del Transporte en Monterrey, México que se realizó entre los días 20 y 22 de mayo pasado. Para esto decidimos exponer algunas de nuestras bandas con diseños exclusivos, entre ellas la VL130 ECO (Smartway), la DV-UM3B y la DV-RT2. 

La VL130 ECO, por ejemplo, es la primera de Sudamérica en ser validada por la agencia norteamericana Environmental Protection Agency (EPA), en el programa SmartWay Transport. Esta iniciativa incentiva a los transportistas a utilizar productos que ofrezcan ahorro de combustible y reducción de las emisiones de gases. Nos acompañaron además nuestros Renovadores Autorizados de Monterrey: Renobanda SA de CV y Renovadora Martinez Chavarría.

Con todo esto además muy divertidos juegos y premios estuvimos a stand lleno durante todo el evento. Puede ver la galería completa de imágenes aquí.

03/12/2014
Implementos Llanteros del Potosí realiza venta especial de fin de año.

Nuestro distribuidor autorizado de Línea de parches y reparaciones para cámaras de aire y llantas Implementos Llanteros del Potosí, realizará el próximo viernes 05 y sábado 06 de diciembre una venta especial de fin de año con importantes descuentos en toda la línea de productos que comercializa.

Lo invitamos que se acerque y aproveche estás únicas ofertas, Para más información puede consultar en:






22/10/2014
Transportista riograndense ahorra combustible con la Banda ECO de Vipal.
El Modelo VRT2 ECO proporcionó una ganancia del 2,71% a Transportes Paraíso, de Flores da Cunha (RS- Brasil).
Ahorrar combustible es uno de los objetivos de cualquier flota de vehículos. Esto significa que las iniciativas que puede generar este beneficio merecen ser reconocidas, y es por esto que ofrecemos al mercado las bandas ECO.

Para mostrar que no se trata de una simple teoría, un importante transportista volvió a realizar pruebas con un diseño de la línea y, por supuesto, quedó satisfecho. Transportes Paraíso, de Flores da Cunha (RS-Brasil), midió la VRT2 ECO y obtuvo un ahorro de combustible del 2,71%, un porcentaje que, en cualquier flota, es muy importante y considerable.

Debido a su diseño exclusivo y al compuesto especial de caucho, nuestras bandas ECO proporcionan un ahorro de combustible al transportista. Paraíso pudo comprobar esto con la VRT2 ECO.

Propusimos realizar las pruebas al propietario de la flota, Valdir Devens quién comenta: “No usábamos esta banda en ninguno de nuestros camiones, pero nos propusieron realizar la prueba y dio un buen resultado”, dijo. Y agregó: “La medición se realizó en uno de nuestros camiones solamente, pero ahora queremos utilizarla en toda nuestra flota”.

La empresa, con más de 33 años de mercado, actúa en el transporte internacional y nacional de combustibles y cargas climatizadas, entre otros.

Las bandas VRT1 ECO y la VRT2 ECO son ideales para larga distancia en carreteras pavimentadas y tienen una estructura que preserva la integridad del casco de la llanta. La línea ECO, un ejemplo de innovación, es el resultado de nuestras inversiones en tecnología. Son productos exclusivos y pioneros, que proporcionan mayor ahorro de combustible al transportista mientras protegen el medio ambiente. Las bandas ECO, reconocidas mundialmente por sus resultados significativos, son fabricadas con compuestos especiales de caucho, lo que genera una reducción de hasta el 10% en el consumo de combustible.

14/10/2014
UniVipal – Capacitamos a clientes de diferentes países en Nova Prata. Brasil.
Representantes de cinco empresas participaron en el programa de capacitación en la sede de Vipal, en Río Grande do Sul.

Compartir el conocimiento adquirido a lo largo de nuestros más de 40 años de trayectoria es una de nuestras prioridades. Como líderes en Latinoamérica y uno de los fabricantes de productos más importantes para la reforma de neumáticos en el mundo, desarrollamos varias iniciativas en esta área. Acciones como las promovidas por nuestra universidad corporativa UniVipal benefician a nuestros clientes en todo el mundo. En septiembre, nuestros socios de Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia participaron en un entrenamiento de cuatro días, realizado en la sede de nuestra empresa, en Nova Prata, Río Grande do Sul en Brasil.

Además de visitar nuestra planta industrial, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Investigación y Tecnología (CPT), un laboratorio de alta tecnología donde la empresa desarrolla sus productos; el VipalTec, un laboratorio de alta tecnología donde la empresa realiza investigaciones y pruebas para certificar neumáticos nuevos y reformados, y el Centro Técnico Vicencio Paludo (CTV), la reformadora estándar que se utiliza como un espacio de entrenamiento para los reformadores de la Red Vipal. Tras la visita a nuestras instalaciones, el contenido del curso abordó temas como la gestión de flotas, los daños a los neumáticos y el proceso de reforma y reparación, además de tratar el tema de la sostenibilidad en el sector.

Al final del proceso, el grupo evaluó el entrenamiento y recibió sus certificados de conclusión. Estas oportunidades, en las que se proporciona capacitación a clientes internacionales, son fundamentales para nuestra empresa, que está presente en más de 90 países. Como resultado de esto, en el inicio del 2015, pretendemos aumentar el número de cursos ofrecidos en el idioma inglés.

07/10/2014
Bandas de Vipal Cauchos estarán presentes en Colfecar, Colombia
La empresa llevará su variado mix de producto orientado al segmento de transporte de carga y pasajeros para la 39ª edición del Congreso Nacional del Transporte que se realizará entre el 08 y 10 de octubre.

UBICACIÓN DEL STAND EN LA FERIA: 91/92/93
Estar presente en todos los mercados en que actúa, suministrando productos específicos a las necesidades de cada país. Este es uno de los principales objetivos de Vipal Cauchos, motivo por el cual la empresa estará presente una vez más en la 39ª edición del Congreso Nacional del Transporte (Colfecar) que se realiza entre el 8 y el 10 de octubre en el Hotel Las Américas en Cartagena, Colombia. Además de resaltar los productos y servicios de los expositores, el evento pretende reunir a todos los involucrados en el segmento de transporte para discutir asuntos relacionados con la situación actual del sector. En la ocasión, Vipal mostrará sus soluciones para el segmento, destacando la banda VRT3 y las innovadoras bandas ECO, además de diseños exclusivos de la línea DV.

La banda VRT3 de Vipal se desarrolló para los neumáticos radiales de ejes de tracción, que transitan por carreteras pavimentadas y largas distancias. El producto se destaca por su alto poder de tracción y rápida respuesta, tanto en pisos secos como mojados. La VRT3 en comparación con un producto similar Premium de la competencia mostró un rendimiento de 2,6% superior con respecto a los kilómetros recorridos.

Otro punto culminante del evento será la línea de bandas ECO. Lanzada en 2008, la tecnología avanzada de las bandas ECO se produce con compuestos especiales y diseños exclusivos que garantizan menor resistencia al rodamiento, menor consumo de combustible y mayor rendimiento kilométrico. Es decir, ayuda al transportador, a reducir el consumo de combustible hasta un 10%, preservando el medio ambiente.
Uno de los productos más exitosos de Vipal de esta línea es: VL130 ECO. Es la primera banda de América del Sur para ser validada por la norteamericana Environmental Protection Agency (EPA),en el Programa SmartWay Transport, que anima a los transportadores a utilizar productos que proporcionen ahorro de combustible y reducción en la emisión de gases. Entre las cualidades más notorias de la  VL130 ECO que le llevaron a obtener esta calificación, están la baja resistencia al rodamiento, lo que genera menos calor, garantizando menos fatiga de la carcasa, y también sus hombros redondeados, que reducen los efectos del arrastre lateral.

El portafolio de Vipal en la feria también cuenta con otros productos de la línea de DV. Son bandas que tienen diseños exclusivos, orientados al segmento de transporte de carga y pasajeros, como DV-UM3, DV-RM, DV-RL y DV-RT2.

06/10/2014
Vipal estuvo presente en el 41 ExpoCongreso ANDELLAC – Cancún.
Del 02 al 04 de octubre, marcamos presencia en el 41º Expo Congreso ANDELLAC en Cancún, uno de los eventos más importantes de la industria llantera en Latinoamérica. En esta edición de la feria, mostramos nuestras soluciones para el rubro llantas en el transporte, destacando la línea exclusiva DV además de la VL130 Eco, que es parte de la línea más avanzada de bandas que puede ahorrar hasta un 10% en el consumo de combustible por su baja resistencia al rodamiento y que fue certificada por la agencia norteamericana Environmental Protection Agency (EPA), en el Programa SmartWay Transport.

En esta feria presentamos un stand, donde además de presentar estos productos destacamos seis puntos claves para la empresa: calidad, innovación, tecnología, economía, sostenibilidad y competitividad.

También en esta edición se llevó a cabo la 1er asamblea de la ALARNEU (Asociación de Renovadores de Latinoamérica), donde representantes de las asociaciones de Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay expusieron las realidades de la industria en cada país, para luego dar lugar a que directivos de Vipal Cauchos presenten al público los objetivos de esta nueva asociación de renovadores de Latinoamérica ALARNEU. Más fotos en galerías.

25/09/2014
Red Autorizada Vipal en la localidad de Los Mochis, Sinaloa.
El pasado 02 de agosto, celebramos con orgullo la inauguración de un nuevo integrante de nuestra Red Autorizada Vipal en la localidad de Los Mochis, Sinaloa. LLYSEN (Llantas y Servicios del Noroeste), con más de 24 años de experiencia en el mercado del renovado se viste con los colores de Vipal tras cumplir de manera destacada todos los requisitos técnicos necesarios para garantizar la excelencia en sus renovados.

Llysen es un centro de servicio integral donde además del servicio de renovado de llantas, ofrece servicios de alineación, balanceo de llantas por computadora, suspensión, amortiguadores, inflado con gas nitrógeno, reparaciones de llantas y servicios a domicilio. Llysen está ubicados en BV Centenario 144 Ote Col. Anahuac CP 81280. Los Mochis. Sinaloa. Tel: (668)8122316. Puede ver la ubicación en nuestro mapa en la sección Red Autorizada México, y más fotos en galerías.

10/09/2014
Vipal junto a Tambor participaron de la Latin American & Caribean Tyre Expo, en Panamá.
Como líderes en América Latina y uno de los fabricantes de productos para renovado de llantas más importantes del mundo, marcamos presencia en la Latin American & Caribean Tyre Expo 2014. La feria se realizó del 23 y al 25 de julio, en el ATLAPA Convention Center, en la ciudad de Panamá, en Panamá. Para ese evento, que contó con más de 220 stands y visitantes de más de 85 países, llevamos nuestra extensa variedad de productos para el renovado de llantas, destacando la línea DV y la VL130 ECO Smartway.

Uno nuestros produtos más exitosos, la VL130 ECO tiene tecnología pionera que genera una reducción en el consumo de combustible de hasta un 10%, respetando también el medio ambiente. Es la primera banda de América del Sur a recibir la validación de la estadounidense Endpoint Protection Agency (EPA), en el Programa Norteamericano SnartWay Transport, que incentiva a los transportadores a utilizar productos que proporcionen ahorro de combustible y reducción en la emisión de gases. Entre las calidades que rindieron a la VL130 ECO esa calificación, están la baja resistencia al rodamiento, que genera menos calor, garantizando menor fatiga de la carcasa, y también sus hombros redondeados, que reducen los efectos del arrastre lateral.

Presentamos otros de nuestros produtos estrella de la línea DV. Son bandas que tienen diseños exclusivos, pensados para el segmento de transporte de carga y pasajeros, como la DV UM3B, DV-RL y DV-RT2.

Tambor, reencauchadora de Panamá y que forma parte nuestra Red Autorizada, fue presencia destacada en nuestro stand. La empresa, que comenzó a operar en 1950, hoy es parte del Grupo Corporativo Pérez S.A. y ofrece renovado de llantas para todo el mercado de Panamá.

Tambor cuenta con 13 sucursales por el país, ubicados estratégicamente, según su modelo comercial enfocado en la atención al cliente.

Además de su protagonismo en la feria, Tambor organizó un exclusivo cóctel y conferencia para sus clientes con el objetivo de dar a conocer los benefícios tanto económicos como ambientales del renovado de llantas.

06/09/2014
Logan Coaches avala rendimiento 15% superior proporcionado por la banda DV-UM3 de Vipal.
Vipal Cauchos busca ofrecer, dentro de su gama de productos, satisfacer la necesidad de sus diferentes clientes en los más de 90 países donde está presente. Diversas transportadoras de Brasil y del mundo ya han probado los productos de la empresa. Ahora, Cavbus Group, compuesto por Logan Coaches y Beaudesert Bus Service de Australia, es quien avaló el rendimiento superior proporcionado por la banda de rodamiento DV-UM3 de Vipal. Desde que pasaron a utilizar la banda en el reencauche de neumáticos, el rendimiento por kilómetro recorrido pasó a ser un 15% superior.

El Grupo Cavbus es una organización familiar que ofrece los servicios de transporte escolar, flete y de línea urbana, en Queensland, Australia y ya utiliza los productos de Vipal hace tres anos. La flota, compuesta por 105 autobuses, está en constante proceso de modernización. Como parte de ese proyecto, el gerente de la empresa en la región, Peter Bowerman, resalta la importancia de la busca constante por productos que resulten en reducción de costos para la empresa: “Hemos puesto la banda de Vipal DV-UM3 en prueba hace casi un año y estamos muy felices con el resultado y el ahorro generado, así como con el servicio prestado", destaca.

La banda DV-UM3 tiene diseño exclusivo para neumáticos radiales en ejes de tracción o libre, y es ideal para aplicación en perímetro urbano. El diseño proporciona más tracción y baja resistencia al rodamiento, minimizando, además, la retención de objetos y generando menos calor. Estos factores contribuyen con la preservación de la carcasa del neumático, lo que, como consecuencia, aumenta su vida útil.

Vipal está en Australia desde 2007, donde tiene una filial y Centro de Distribución, ambos ubicados en Sydney. Además de mantener une quipo regional, otra acción que refleja la expresión del mercado internacional para la empresa es la destinación de una de sus tres fábricas en Brasil solamente para la producción de exportaciones.

28/08/2014
Reformadora VIPAL, inaugura la mayor renovadora de América Latina, en Campiña, Rio Grade so Sul, Brasil.

El 28 de Agosto, marcamos presencia en un gran e importante evento: la inauguración, en Rio Grande do Sul Brasil, de una nueva planta de Ivo Recan, Red Autorizada Vipal, que nace como la mayor renovadora de América Latina por su capacidad instalada. Los 800 invitados al evento pudieron observar la grandiosa estructura capaz de producir 20 mil llantas renovadas por mes.

20/08/2014
Descuido y utilización inadecuada son las principales causas de la separación de las bandas de rodamiento en las carreteras.
Los pedazos de caucho que se suelen ver en la carretera se originan por la falta de mantenimiento tanto de neumáticos nuevos como reencauchados.

La mala utilización del neumático, ya sea nuevo o reencauchado, es la principal causa de la separación de las bandas de rodamiento en carreteras. Nos reunimos con la Asociación Brasileña del Segmento de Neumáticos (ABR) y al Tire Retread & Repair Information Bureau (TRIB) para aclarar sobre la procedencia de los pedazos de caucho en las carreteras. Las dos organizaciones resaltan que estos pedazos de caucho son consecuencia del mantenimiento inadecuado y descuidos en la utilización de los neumáticos.

El desplazamiento de la banda de rodamiento o del paquete de cinturones ocurre, en la mayoría de los casos, por falta de control de la presión del neumático, generalmente inferior a lo especificado por el fabricante del vehículo, y descuido en su mantenimiento. TRIB señala esa cuestión a través de un estudio realizado por el Departamento de Policía del Estado de Virginia, en Estados Unidos. Los resultados comprueban que el 86% de los pedazos de cauchos inspeccionados han sido provocados por neumáticos con presión inferior a lo recomendado.

Otros factores relevantes, según la TRIB, son la sobrecarga y la superación del límite de velocidad especificada para el neumático. El estudio realizado por el departamento estadounidense comprobó que, en su gran mayoría, los problemas con los pedazos de cauchos se originan por la falta de mantenimiento y cuidado, factores que son ajenos al control del fabricante y reencauchadoras de neumáticos.

De este modo, la importancia del mantenimiento correcto de los neumáticos es evidente, por eso Vipal también destaca la necesidad de que el transportador trabaje con una reencauchadora calificada. Además de contar con una Red Autorizada (310 reencauchadoras en América Latina), Vipal mantiene equipos regionales permanentes y centros de distribución en localidades estratégicas con el objetivo de proveer amplio soporte técnico tanto en Brasil como en el mundo.

Sobre el desempeño, es importante enfatizar que la llanta renovada ofrece a sus usuarios la misma seguridad que un producto nuevo. Actualmente, existen diversas certificaciones que en todo el mundo avalan la calidad de estos productos. El Departamento de Transporte de Estados Unidos, por ejemplo, valida los neumáticos de paseo, 4x4 y camionetas. En Brasil, las plantas renovadoras de neumáticos deben tener el registro del INMETRO (Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología), órgano regulador en el país, para poder operar.

A continuación, los consejos que les damos para mantener las llantas de carga en buen estado y aptas para renovarlas cuando llegue el momento:

Calibrar las llantas periódicamente cuando estén fríos y con las presiones de llenado recomendadas;

  • Utilizar nitrógeno en el calibrado de las llantas;
  • Realizar rotación periódicamente;
  • Mantener siempre las ruedas limpias, libres de oxidación y en buen estado de conservación;
  • Realizar inspecciones periódicas para control del desgaste de la banda de rodamiento;
  • Realizar balanceo y alineación periódicamente;
  • Montar y desmontar los neumáticos con herramientas adecuadas;
  • Sacar la llanta para renovarla en el momento correcto;
  • Aplicar los reparos (parches) de llantas y cámaras de aire, con productos adecuados y mano de obra especializada;
  • Realizar el renovado en renovadoras autorizadas que ofrezcan productos de calidad y garantía de servicios;
  • No circular con el vehículo sobrecargado;
  • Utilizar frenos adecuadamente;
  • Elegir el tipo de diseño de banda de rodamiento adecuada para la aplicación para la cual el vehículo está destinado. Cada tipo de terreno    exige un tipo específico de banda de rodamiento.

  • 15/08/2014
    Llevaremos un cliente a Las Vegas.
    Nuestros seguidores en Facebook compiten por un viaje para la final del Pro Bull Raiders, 2014 en octubre

    Ya pusimos en marcha otra promoción!. Llevaremos un cliente a la final del Professional Bull Raiders (PBR) 2014, competición internacional de monta de toros. Las finales serán entre el 24 y el 27 de octubre, en el The Thomas and Mack Center, en Las Vegas. El ganador tendrá derecho a los pasajes, alojamiento y alimentación, además de una entrada VIP para el evento.

    La PRB reúne a más de 1200 atletas de todo el mundo y, en todas sus ediciones, más de 1.5 millón de espectadores. Para registrarse, solo hay que dar un "me gusta" en nuestro Facebook (www.facebook.com/vipalmexico) y llenar el formulario con tus datos en la aplicación de la empresa. Para participar de esa promoción, que se termina en septiembre, flotistas, conductores y todos vinculados al segmento de transporte de carga solo necesitan tener una visa vigente para Estados Unidos.

    Cada acción que el participante finalice garantizará un puntaje específico, y el ganador será el que obtenga el mayor número de puntos. Se divulgará el nombre del ganador en la página de Vipal México en el Facebook el 22 de septiembre. En menos de seis meses, desde que inició la página en la red social, Vipal México ya tiene más de 3.900 seguidores.

    15/08/2014
    Asociación colombiana de renovadores cumple siete años enfocada en el desenvolvimiento del sector
    Vipal, uno de los gigantes en el reencauche de llantas en el mundo, es socio de la ANRE, quien busca ser referente del segmento hasta el 2017

    La Asociación Colombiana de Renovadores de llantas y afines (ANRE), cumplió siete años en el mes de Agosto. La organización, con sede en Bogotá, tiene un papel significativo en el apoyo al desenvolvimiento del segmento del renovado de llantas en el país. En los planes de la ANRE está, entre otras iniciativas, ser considerada, hasta el 2017, la organización referente del sector.

    La ANRE junta diversas empresas del sector, con la finalidad de desenvolver las actividades referentes al renovado de llantas, entre estas está Vipal Cauchos. La asociación tiene como meta el crecimiento del sector, enfocando también aspectos como ciudadanía y medio ambiente.

    Vipal Cauchos, líder en América Latina es una de los más grandes fabricantes mundiales de productos para renovado de llantas, también invierte en el desenvolvimiento de los mercados donde actúa. Por eso, la empresa es una de los socios activos de la ANRE a través de su unidad en Colombia. “Hacemos parte de la ANRE porque acreditamos la fuerza de las iniciativas que promueven, y aprovechamos para celebrar juntos estos siete años de actividades de la asociación”, resalta Carlos Cuvi, Coordinador Operacional de Vipal Colombia.

    10/08/2014
    Vipal Cauchos recibe premio por sus iniciativas para exportación.
    Premio de AutoData Editora Brasil reconoce la acción de Vipal por dedicar una de sus fábricas solamente a las exportaciones

    Una vez más, se reconocen los esfuerzos de Vipal Cauchos para atender con excelencia a sus clientes, que hoy están en más de 90 países alrededor del mundo.  Ahora, AutoData Editora premia a Vipal como una de las mejores empresas del sector automotriz brasileño en el año de 2014. La empresa recibe, así, el título de "Mejores del Sector Automotriz 2014 – Categoría Exportador", debido a su acción de destinar una de sus fábricas, en Nova Prata, en Rio Grande do Sul, a la fabricación solamente de productos para exportación.

    Otra iniciativa de Vipal para atender al crecimiento de las exportaciones fue la reciente abertura del tercer Centro de Distribución (CD) de la empresa en Estados Unidos, en Los Ángeles, California. El nuevo CD, con capacidad de almacenamiento para 1,5 mil posiciones de pallets, abarca toda la Costa Oeste estadounidense, incluyendo algunos estados del Centro del país y las regiones Oeste y central de Canadá. La empresa prevé aún la inauguración de otro CD, en Inglaterra.

    Dentro de ese conjunto de acciones, aún se puede destacar la creación de productos específicos para cada región, como, por ejemplo, la nueva banda de rodamiento VL140, desarrollada para los mercados europeos y estadounidense. Obra banda de destaque, la VL130 ECO, recibió por primera vez en América del Sur la validación de Environmental Protection Agency, de Estados Unidos, en el programa SmartWay Transport, que incentiva a los transportadores a utilizar productos que ahorren combustibles y proporcionen una reducción en la emisión de gases en la atmósfera.

    Además, para garantizar la cercanía con estos clientes, Vipal mantienen equipos regionales permanentes en localidades estratégicas alrededor del mundo y, además, invierte en la participación en las ferias del segmento más grandes del mundo.


    CAUCHOS VI-PAL SA de CV • Bv. Avila Camacho 2900 Int. 501, Fracc. Los Pirules
    Tlalnepantla, Estado de México, CP 54040
    Teléfono/Fax: (55) 5384 4905 • Email: Info@vipal-mx.com