Es clave Vipal en la valoración de renovadoras

Mayo 22, 2019

Vipal Cauchos ha tenido importante participación en el proceso de lucha contra las prácticas de dumping y concesión de subsidios relacionados con la importación de neumáticos asiáticos a Europa, una amenaza que se inició en el año 2012 y que estaba perjudicando al mercado de renovado de neumáticos.

La unión de fuerzas comienza a dar sus primeras señales ya que en los seis primeros meses de vigencia de la Ley Antidumping, empieza a notarse una mejoría en los números de varios países europeos, así como optimismo por parte de los empresarios del sector, quienes nuevamente observan perspectivas de negocio después de años de competencia desleal con los neumáticos asiáticos, señala Leandro Rigon, Director de Negocios Internacionales.

“Esta acción antidumping, en la cual Vipal tuvo una activa participación, trae un nuevo momento para el mercado de renovado de neumáticos y esto favorecerá a diversos jugadores de Europa. Al mismo tiempo, contribuye con la sostenibilidad del negocio como un todo y está alineada con las prácticas de la Economía Circular”, concluyó.

Además de la asociación con las renovadoras de Europa, Vipal también ofrece una línea completa de productos y servicios para renovado. Todo esto podrá observarse en el stand de Vipal en la Autopromotec de 2019, principal feria automotriz de Europa, que se realiza entre los días 22 y 26 de mayo en el Bologna Trade Fair Center, en Bolonia, Italia.

La empresa presentará varios de los productos que integran su completa gama, con soluciones para diversas aplicaciones y tipos de terreno. El punto destacado son los lanzamientos. El principal es la tecnología Eye Control, que está presente en las bandas VM540, VT240 y VL160A. Esta tecnología le permite al usuario identificar el nivel de desgaste de la banda.