Tiempos de renovado Vipal

Septiembre 5, 2020

El renovado en México sigue siendo una de las alternativas más importantes en el gasto de llantas, que dicho sea de paso representa el segundo costo más importante para las flotas, por ello, Vipal ofrece una variedad de pisos para todas las necesidades de la industria con el mayor rendimiento por kilómetro recorrido.

Marco Hernández G.
Sin lugar a duda, los pisos de renovados Vipal han demostrado desde hace muchos años en México ser de los más competitivos y productivos del sector, características que son respaldadas por los 16 años transitando por carreteras mexicanas, mismos que han permitido que la empresa puedaofrecer las mejores soluciones para los caminos del país.

Así mismo, ese conocimiento del mercado mexicanole permite a Vipaldetectar a las empresas de transporte enfocadas en aprovechar los beneficios tecnológicos que ofrece con sus pisos, para que así puedan sacar mayor provecho de las inversiones en llantas, y es que está muy claro, si las flotas adquieren neumáticos de calidad como los que ofrecen las cinco principales marcas en nuestro país, la inversión inicial es mayor, pero tienen mayores posibilidades de alargar la vida de las llantas con dos o hasta tres renovados.

Para Jean Barros, Gerente Comercial para México y Centroamérica de Vipal, existe un grupo de empresarios que no ven la adquisición de llantas para unidades pesadas como un gasto, sino como una inversión, por lo que su compra es de llantas de calidad, teniendo una visión a mediano y largo plazo, y es ahí donde entra la opción del renovado, ya que estas empresas reciben el acompañamiento tanto de los asesores de la llanta original como de los renovadores.

“Siempre es importante la asesoría que puedan recibir los transportistas sobre la presión de las llantas, rotación, balanceo, alineación y de todo lo necesario para que los neumáticos influyan en un mejor consumo de combustible”.

En México, existe un grupo de empresas profesionales que cuidan los costos de las llantas y, por ende, buscan una mayor vida de los neumáticos, esto es, que después del piso original puedan ser renovados los cascos.

El indicador para las empresas es el costo por kilómetro recorrido, y es ahí donde entra en acción toda la Red Autorizada de Renovadores Vipal que está presente en las principales ciudades del país, ofreciendo a los autotransportistas mejores prácticas para poder tener cascos en buen estado para el renovado.

Actualmente, la Red Autorizada de Renovadores Vipal está integrada por Vitalizadora 2000 (Puebla); Servicio Profesional de Renovado de Llantas SPRL de CV (Mexicali); Renovadora Avenida (Durango); REMSA Renovadora Martínez (Guadalajara), Llanco (Guadalupe, NL); LlancoNL (Nuevo Laredo); Llantera El Águila (Chihuahua); LLYSEN Llantas y Servicio del Noroeste (Los Mochis, Sinaloa); Vitalizadora Guzmán (Aguascalientes); VITAMAS SA de CV (Celaya); y Renovadora Soria´s (Mazatlán). Todos ellos, con la filosofía Vipal, ya que al ser parte de la empresa han sido capacitados con una serie de procesos y herramientas para poder ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.

“Para una mejor recomendación del piso, debemos conocer las rutas transitadas y a partir de ahí se realiza una serie de recomendaciones tanto de piso como de compuestos para obtener el mejor costo por kilómetro recorrido”.

Los integrantes de la Red Autorizada Vipal han sido certificados por auditorias de calidad con la finalidad de que todas las llantas con renovado Vipal que circulen en México cuenten con la calidad de la marca, los procesos de cada planta también son auditados y los integrantes de la red reciben capacitación en UniVipal, así mismo cumplen con identificaciones visuales estándar.

“Vipaltiene disponible en México los mismos pisos que se comercializan en los mercados más exigentes del mundo, estos ruedan en países de Europa, Sudamérica y Norteamérica, por lo que nuestros clientes pueden estar seguros de que reciben sus llantas renovadas con pisos Vipal de la mayor calidad, que les ayudará a recuperar más rápido la inversión en sus neumáticos”.

Una de las herramientas que ha puesto la empresa en nuestro país es VipalFleets, la cual ofrece una plataforma web móvil, gestión de llantas en flota, usuarios multinivel, control por bases, frentes de trabajo y bodegas, análisis de presión, semáforo y FVU en tiempo real, así como las lecturas de llantas con chip.

“Actualmente toda la Red Autorizada de Renovadores Vipal cuenta con VipalFleets, por lo que podemos entregar a las flotas todos los indicadores posibles de sus neumáticos”.

Invasión de llantas asiáticas de baja calidad
El mercado mexicano sigue siendo invadido por llantas asiaticas de baja calidad, la cual la gran mayoría no cumple con los requisito básicos para poder ser renovadas.

Hace alrededor de tres años entraban tres millones de neumáticos al país, ahora no se sabe la cifra exacta, algunos hablan de 7 u 8 millones de llantas asiáticas, que ya no pagan ningún tipo de arancel, esto sin duda afecta al segmento de renovado, toda vez que sería mejor para el medio ambiente que las llantas de unidades pesadas se renovaran.