Con bandas ECO Vipal más economía en la carretera

Junio 5, 2020

Las bandas de renovado de llantas Vipal han sido aprobadas por grandes y pequeños transportistas en el mundo que encuentran en esta solución más economía en la carretera, ya que por su diseño y profundidad adecuada de los surcos logran mayor kilometraje y hasta un 10% de ahorros en consumo de combustible.

Las bandas ECO reducen el consumo de combustible porque se fabrican con un compuesto de caucho de alta tecnología que ofrece menor resistencia al rodamiento, por lo tanto, pierden menos energía y necesitan menos combustible para recorrer la misma distancia que las bandas convencionales.

El Ing Hugo Rodríguez, técnico comercial de Vipal, enfatizó cada una de estas ventajas en el seminario online denominado Sustentabilidad en el Transporte y Bandas ECO en el que participaron integrantes de la Red Autorizada de Renovadores Vipal de México y Centroamérica. Vipal tiene en México un portafolio con 12 bandas ECO de diseños exclusivos de la marca y dos, la VL 130 y VT 170, cuentan con la certificación Smartway de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, que avala los productos que reducen emisiones relacionadas con el transporte, ayudan a mejorar la calidad del aire y a reducir el consumo de combustible (km/l). Precisamente esos beneficios hacen que las bandas Vipal sean productos sustentables.

Además, son fabricadas en instalaciones que también cumplen diversos programas en pro del medio ambiente. El Ing. Hugo Rodríguez señaló que la banda VT170 ECO está indicada para uso en eje de tracción, neumáticos radiales y que transitan por caminos pavimentados, mientras la VL 130 es una banda para ejes de arrastre. El asesor presentó un ejercicio simulado del rendimiento de las bandas Vipal en el que se consideró el costo del renovado de 16 llantas, del diesel y el kilometraje recorrido y se confirmó que el ahorro de combustible de una sola unidad con bandas de tracción y arrastre Vipal pueden llegar hasta el 9.5% en los 100 mil km y que, en México se traducen a cerca de 81 mil pesos.

“Para Vipal es importante la sustentabilidad del transporte para formar el futuro que queremos dejar a las siguientes generaciones. Es la oferta que tenemos para los transportistas preparados para hacer el cambio, que puedan medir el rendimiento de consumo de combustible porque el día de mañana van a estar agradecidos y trabajando con Vipal y las bandas ECO”, concluyó el Ing. Hugo Rodríguez.