Acerca de Nosotros
Vipal Cauchos es uno de los principales fabricantes mundiales de productos para el renovado y reparación de llantas y cámaras de aire. Pionero en la técnica de vulcanización en frío en Brasil y líder en Latinoamérica en el segmento de renovado, la empresa ofrece soluciones completas en productos y servicios, desarrolladas con tecnología propia y constantes inversiones en investigación e innovación.

En la vanguardia del mercado desde que fue fundada, en 1973, Vipal Cauchos fue el primer fabricante brasileño de productos para reparar llantas y cámaras de aire. A lo largo de los años, adquirió gran capacidad productiva y de desarrollo tecnológico, ampliando su actuación para el segmento del renovado. Hoy, el mix es complementado por las líneas de pisos laminados, de compuestos de caucho e industrial.

Este crecimiento posibilitó la diversificación de mercados, dando origen al grupo empresarial formado también por el Banco Vipal, BR Plasticos, Fate y Duroline. A pesar de que actúan en sectores distintos, estas empresas comparten valores que están en el ADN de Vipal Cauchos: calidad y excelencia operacional, compromiso con el medio ambiente, responsabilidad social, idoneidad y profesionalismo. 

En 2004 Vipal Cauchos inauguró su sucursal en México llamada Cauchos VI-PAL S.A. de C.V., con el objetivo de atender a los mercados de México, Centroamérica y Cuba, ofreciendo a todo el segmento del renovado de llantas, una excelente opción para satisfacer sus necesidades. Siempre buscando ofrecer a nuestros clientes un excelente servicio y entregas rápidas, nuestro almacén en México está a cargo de una empresa especializada en logística. Actualmente, contamos con más de 1.000 Toneladas de inventario para atender a los mercados de reparación y renovado de llantas en el mercado local. 

MISION
Ocupar posición de liderazgo en el mercado del caucho, sus sustitutos, sucedáneos y aplicaciones, ofreciendo calidad, promoviendo crecimiento y satisfacción de nuestros públicos relacionados. Actuar siempre de forma ética y en harmonía con la sociedad y el medio ambiente, valorizando la colaboración y el altruismo de aquellos que comulgan nuestra fe y valores. Para realizar nuestros objetivos no dejamos de "ser lo que somos", pero evolucionamos para lo que queremos ser. 

CALIDAD
Los elevados estándares de calidad de Vipal Cauchos, reconocida hace casi cuatro décadas en los mercados interno y externo, también está comprobada por importantes certificaciones. En el sector del renovado de llantas, fue pionera en el país al conquistar la ISO 9002, en 1995. En el2001, evolucionó para la ISO 9001:2000, hoy actualizada para ISO9001:2008. Desde el 2003, Vipal Cauchos también tiene el Certificado deVerificación de Desempeño de Producto, previsto por el Inmetro/IBFQ deBrasil para bandas de rodamiento y cojín. Esos productos, que tienen un papel crítico en la calidad y en el desempeño de las llantas renovadas, son regularmente certificados por el órgano para garantizarlaspropiedades técnicas recomendadas.

ACTUACIÓN GLOBAL
Vipal Cauchos exporta para más de 90 países en los cinco continentes. Para atender las especificidades de los diferentes mercados– que van desde requisitos técnicos hasta diferencias culturales, geográficas y de legislación, la empresa invierte en el desarrollo de productos especiales para diferentes regiones. Además de eso, mantiene renovadores autorizados, equipos y centros de distribución propios en localidades estratégicas, para dar todo el soporte a los clientes internacionales. 

CAUCHOS VI-PAL SA de CV • Bv. Avila Camacho 2900 Int. 501, Fracc. Los Pirules
Tlalnepantla, Estado de México, CP 54040
Teléfono/Fax: (55) 5384 4905 • Email: Info@vipal-mx.com